Cd. de México, México.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó atender médicamente a Miguel Ángel Félix Gallardo, a quien le han diagnosticado 22 padecimiento entre los que destacan el carcinoma facial.
En conferencia desde Palacio Nacional, el Mandatario federal aseveró que seguirá diciendo "señor" al fundador del Cártel de Guadalajara, pese a las críticas de sus adversarios.
"Hasta eso me cuestionaron porque le dije señor, claro que le voy a seguir diciendo señor, como tengo que respetar a todos".
El tabasqueño señaló que corresponde al Poder Judicial el determinar otorgar prisión domiciliaria a Félix Gallardo, quien está recluido en el penal estatal de Puente Grande.
REFORMA publicó que un juzgado federal concedió a Félix Gallardo el beneficio del confinamiento domiciliario en un juicio en el que fue sentenciado a 40 años de prisión por tráfico de cocaína en una flota de aerotaxis.
No obstante, para irse a su casa, el narcotraficante, alias "El Padrino" o "El Jefe de Jefes", necesita conseguir el mismo beneficio en el otro proceso por el que compurga una pena de 37 años de cárcel por el crimen del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, ocurrido en 1985.
Esta mañana, Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad federal, enlistó los padecimientos de Félix Gallardo:
- Sordera izquierda y muy mala audición derecha.
- Atrofia del globo ocular derecho y glaucoma en el ojo izquierdo.
- Carcinoma facial.
- Hernia de disco.
- Hipertrofia de próstata benigna.
- Vértigo de larga evolución.
- Esofagitis.
- Ansiedad y depresión crónicas.
- Hipertensión arterial.
- Diabetes mellitus.
- Tuberculosis pulmonar latente.
- Neumonía adquirida en el reclusorio.