Argumentó que México no es autosuficiente en esa materia y que la compra a EU es para completar el producto que requiere nuestro País y mantener los precios de Liconsa.
"Y no quereos que nos falte la leche. Sí (se va comprar) lo que falta para que no tengamos desabasto y podamos mantener los precios en las lecherías Liconsa".
En la mañanera, el Mandatario fue cuestionado sobre la queja de productores lecheros de Jalisco, a lo que respondió que no serán afectados y que se respetarán los precios de garantía.
"No (se les va desplazar), se les va seguir comprando la leche a un precio justo a todos los productores, hay precio de garantía".
México anunció el 12 de julio que comprará hasta 20 mil toneladas de leche en polvo de Estados Unidos "para apoyar a las familias mexicanas en comunidades rurales y urbanas".
Tras el anuncio, hecho por ambos gobiernos tras la reunión bilateral entre López Obrador y el Presidente de EU, Joe Biden, en la Casa Blanca, ganaderos y legisladores se inconformaron.
- Advirtieron que la compra de esas 20 mil toneladas de leche en polvo son una puñalada en la espalda a los productores mexicanos.
Alberto Velasco, presidente de la Unión Ganadera de Jalisco, dijo que esa cantidad equivale a cerca de mes y medio de la producción de Jalisco y 22 por ciento de la producción nacional.
"La electricidad, el diésel, la gasolina que nos habían prometido que iban a bajar sus precios, todo lo contrario, van a la alza".
Eduardo Ron, ex presidente de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados, aseguró que el Gobierno de la 4T ha mentido a los productores nacionales con los precios de garantía.
El también ganadero lamentó que para el Gobierno sea más fácil comprar leche en polvo en EU que pagarle bien a quienes producen en el País.
Condena que policías hayan 'armado' a niños en GuanajuatoEn otro tema, López Obrador se pronunció en contra de que policías Guanajuato hubieran permitido -o fomentado- que niños manipularan armas de fuego reales durante un evento de prevención del delito.
Policías de Purísima del Rincón, en límites con Jalisco, permitieron que alumnos de secundaria maniobraran armas de fuego en un "rally" sobre prevención de adicciones y violencia.
Fotografías que circularon en redes sociales dan cuenta de cómo el pasado 7 de julio, estudiantes de tercer grado del turno vespertino de la Secundaria Técnica 54 Mariano Matamoros empuñaron una pistola y armas de grueso calibre frente a elementos de Tránsito Municipal, Protección Civil y académicos.
En varias imágenes se aprecia a los alumnos con el uniforme del plantel y en una cancha escolar, siendo aparentemente instruidos por policías en el manejo de armas.