Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró ayer que el modelo neoliberal ya mostró su fracaso y terminó presumiendo varios logros de su Gobierno, lo que está prohibido por la legislación electoral durante las campañas.
"La economía de México está creciendo, hay empleos, ha incrementado el salario en México, en términos reales, más del 100 por ciento. Tenemos récord en inversión extranjera que llega a México", aseveró.
- "Somos el país del mundo con la moneda más fuerte con relación al dólar. Hemos logrado reducir la pobreza como un sucedía en décadas y hemos logrado reducir la desigualdad social".
Ayer, durante su conferencia, el tabasqueño fue cuestionado sobre el régimen del mandatario argentino Javier Milei y sus políticas.
Aunque se negó a responder, ante el riesgo de faltar a la veda electoral, el Presidente defendió la labor del Estado y advirtió que dejar todo al capital es como "la libertad del zorro en el gallinero".
A sólo unos días de dejar en claro que no está dispuesto a reunirse con Milei, el Presidente recibió en Palacio Nacional al exmandatario argentino, Alberto Fernández, a quien le obsequió un ejemplar autografiado de su último libro titulado "Gracias".
"He tenido el enorme placer de reencontrarme con mi querido amigo, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Intercambiamos ideas y visiones sobre el presente y el futuro de nuestros países y de nuestra amada Latinoamérica", informó Fernández en sus redes sociales.