CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que Pedro Castillo fue depuesto como Mandatario por quienes pretenden saquear Perú.
En conferencia, el Jefe del Ejecutivo defendió de nuevo al ex funcionario, destituido en diciembre del año pasado, tras declarar la disolución del Congreso. El político indígena fue encarcelado, acusado de quebrantar el orden constitucional en ese país.
Esta mañana, López Obrador sostuvo que Castillo ha sido víctima del racismo y el clasismo.
"Y, para saquear los recursos naturales del Perú a sus anchas les estorbaba Pedro Castillo. ¡Cómo un serrano, un indígena, va dominar! Aunque así lo haya decidido el pueblo, no les importó", condenó.
Ayer, el Presidente recibió en su despacho de Palacio Nacional a Guido Croxatto, abogado del ex Mandatario peruano, quien le hizo saber algunos detalles de la defensa jurídica que lleva a cabo.
"Él está defendiendo bien el caso, me explicaba que no hay fundamento legal para lo que hicieron, actuaron al margen y por encima de la legalidad, no podían destituirlo y menos mantenerlo, como está sucediendo en ma cárcel", expresó.
"Es una gran injusticia, el abogado tiene todos los fundamentos para demostrar que el Congreso de Perú se extralimitó y cometió una injusticia, fue un golpe a la legalidad y a la democracia. Él está haciendo su trabajo para defender legalmente al Presidente".
López Obrador insistió en que, desde que llegó a la presidencia, Castillo fue víctima de hostigamiento, para buscar su destitución.
También reprochó "el silencio cómplice de los paises 'libres' y hasta de los medios de comunicación.
- "Callan como momias cuando están de por medio los intereses económicos. Al final va triunfar la justicia sobre el poder, me canso ganso", soltó.