CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que fue un error de Laura Velázquez Alzúa, titular de Protección Civil (CNPN) el que haya emitido la declaratoria de emergencia a 47 municipios de Guerrero por el huracán "Otis" y más tarde, corregir la declaratoria a solo Acapulco y Coyuca de Benítez.
En conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal dijo que la mayoría de los pueblos de México están "damnificados" por la política de "corrupción" que imperó durante muchos años, pero por el paso de "Otis" señaló que solo son dos.
"Es que hubo un error, lo aceptó la coordinadora de Protección Civil, no fueron 43 o 47, básicamente dos, Acapulco y Coyuca y entonces aun cuando hasta Dennis Dresser, que está ahí pendiente de todo, cuestionó, pero es de seres humanos rectificar, o sea cambiar de opinión.
"Claro que están damnificados, no 43, 47, todos los pueblos de Acapulco como la mayoría de los pueblos de México por la política de corrupción de que imperó durante muchos años, claro que hay damnificados en nuestro país, muchos, muchos que requieren ayuda, pero por el huracán básicamente estos dos municipios", dijo.