CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa del Gobernador priista Alfredo del Mazo, al asegurar que los reclamos en su contra son por no usar el dinero público en la elección del Estado de México.
En conferencia, dijo que los reclamos contra el Mandatario mexiquense están totalmente infundados.
"Porque lo que insinúan es que debió meterse a la elección y no él, sino como era antes, utilizar todo el aparato del Gobierno para favorecer al candidato del partido que gobierna en el Estado de México o cualquier otro estado, así era, se usaba todo el presupuesto, lo que le están reclamando, o pidiendo, o lo están cuestionando, es porque no actuó de manera ilegal, es realmente pues kafkiano", declaró.
"O sea, pedirle... tú tienes la culpa, para empezar es una falta de respeto al pueblo, es decirle, tú tienes la culpa porque no usaste al Gobierno para rellenar urnas, para falsificar actas, para hacer un fraude, es lamentable esa actitud. Y lo otro que también están viendo es que le echan la culpa a la gente, por lo mismo, por el clasismo del bloque conservador", agregó.
Del Mazo ha colaborado con el Gobierno federal en obras de conectividad del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Tren Interurbano México-Toluca.