A poco más de terminar su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes que ha sido muy buena la relación con el sector privado tanto nacional como internacional y "no ha habido problema con las empresas".
"Ha sido muy buena la relación con el sector privado, nacional e internacional. No ha habido problemas con las empresas", dijo en conferencia de prensa.
En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que se ha actuado con absoluta transparencia en la asignación de licitaciones para la construcción de obras y servicios y "todo se ha apegado a la legalidad vigente".
Afirmó que en su gobierno no ha habido empresas predilectas "como era antes",
- "Por ejemplo en el gobierno de Calderón tenía como empresas predilectas a Repsol, de España. Si ustedes hacen una revisión de contratos entregados a la empresa Repsol, de España, durante el gobierno de Calderón no solo fueron no se cumplió con la legalidad y abusaron, es decir, hubo ventajas para esta empresa que afectaron las finanzas públicas del país.
"Con el licenciado Peña tenía otra empresa extranjera favorita: OHL. Lo mismo, todos los contratos de obra eran para esta empresa, no se cumplía con la legalidad y eran obras que se cobraran con costos elevados.
En el gobierno nuestro, reitero, no ha habido empresas predilectas y "hemos actuado con absoluta transparencia".