Con un tono de despedida, a 24 días de que deje el cargo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que durante su Gobierno fue muy terco.
"Qué tercos fuimos, necios", afirmó, pero lo dijo no en el sentido de autocrítica, sino para resaltar la tenacidad con la que buscó el poder y logró, según dijo, muy buenos resultados.
"Estuvimos dale y dale y dale hasta que la gente dijo 'ya de una vez, a ver qué va a pasa', y mira el resultado: nos fue muy bien a todas y todos. Ya los teníamos aburridos. Me voy contento porque, repito, le voy a entregar la banda presidencial a una mujer excepcional", agregó en el Municipio de Solidaridad, Quintana Roo.
López Obrador y quien será su sucesora, Claudia Sheinbaum, así como la Gobernadora Mara Lezama, entregaron títulos de propiedad.
El Presidente resaltó la tenacidad para cumplir con la demanda de regularización de la Colonia Luis Donaldo Colosio, que ya tenía varios años.
"Di la instrucción, pero no es fácil y ahora ya levantamos al elefante. Porque cuando llegamos, el elefante estaba echado reumático ¿no? mañoso. Imagínense levantarlo y que empezara a caminar. Todavía hay que seguirlo empujando, pero ya se paró a caminar", aseguró.
El Mandatario aplaudió que sea una integrante de Morena, su partido, quien lo va a relevar y le encargó a Sheinbaum concluir los ramales del Tren Maya que dejó pendientes, como el de Ixtepec a Guatemala.
Sheinbaum, por sí misma, se comprometió a terminar el Tren Maya, pendiente, a pesar de que López Obrador lo ha inaugurado ya tres veces, y realizará otra inauguración este mes.
"Vamos a dar continuidad al Tren Maya, porque le falta que sea tren de carga y al Interoceánico", dijo la próxima presidenta.