Respecto a la denuncia que incluso algunos ex trabajadores como Manuel Ortiz, que era director de noticias internacionales, quien fue acosado por la directora de la agencia, Sanjuana Martínez, y quien tuvo que salir del país del país, dijo que su gobierno siempre ha respetado la libertad de expresión, "no perseguimos a nadie".
Sin embargo, criticó que se haya boletinado a experiodistas de Notimex para no sean contratados en otros medios. "Eso es una medida autoritaria y si lo están haciendo pues aprovechó para decirle que no tomen en cuenta eso y que aquí en el Palacio puede entrar quien quiera y a cualquier otra oficina pública".
Por su parte, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, aseguró que no se ha buscado el cierre de Notimex, "el gobierno mexicano no está buscando el cierre sino resolver de manera ordenada este conflicto laboral".
Dijo que se han llevado han cabo audiencias en las secretarías de Gobernación, del Trabajo y se han escuchado las demandas del sindicato, se han atendido las cuestiones de la directora y el jurídico, se han hecho propuestas y ha habido un punto de no encuentro, no solución, porque se volvió irreconciliable un par de demandas.
Indicó que esto ha llevado a que las autoridades laborales tengan que determinar cuál es la salida del conflicto y estamos en eso, pero esperamos que se puedan flexibilizar sus posturas.
Sin embargo, el vocero presidencial justificó el ejercicio de más de 500 millones de pesos del presupuesto asignado en los últimos tres años a pesar de que la agencia esta en huelga al argumentar que si bien la agencia "no está al aire, no está emitiendo ni notas informativas" lo que sí hay es que aun cuando digamos tienen derechos los trabajadores de la agencia recibir su salario".