Cd. de México.-Luego que Jaime Bonilla acusó que los hechos de violencia en Baja California son responsabilidad de la Gobernadora Marina Ávila, por pactos que tiene con el crimen, el Presidente Andrés Manuel López Obrador apoyó a la Mandataria y dijo que cuenta con "total respaldo" del Gobierno federal.
En la mañanera en Tijuana, López Obrador afirmó que su Administración siempre va a estar junto a la Gobernadora.
"Ahora que se presentaron estos hechos lamentables en Baja California, de inmediato recibió el apoyo del Gobierno federal, de la Secretaría de la Defensa, de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Secretaría de Gobernación. Y cuando se necesite, aquí vamos a estar o mejor dicho, siempre vamos a estar junto a ella para apoyar al pueblo de Baja California".
-¿Total respaldo a la Gobernadora, Presidente?, le preguntaron fuera del micrófono
"Completo, total respaldo", respondió López Obrador- En su discurso, la Gobernadora dijo que los "cobardes" que quisieron asustar a Baja California se toparon con un "brazo poderoso" y un pueblo uniformado, pues las Fuerzas federales, estatales y municipales forman un solo frente.
"Hace una semana, algunos cobardes quisieron asustarnos y se toparon con un brazo poderoso, se encontraron con un pueblo uniformado porque hoy el Ejército mexicano, la Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y cada una de las policías municipales formamos un solo frente", aseguró.