CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este miércoles que su gobierno alista un plan para combatir el contrabando de aditivos para gasolina que entran por la frontera.
En su conferencia mañanera de este miércoles 8 de noviembre en Palacio Nacional, López Obrador señaló que su gobierno ya tomó la decisión de no permitir este contrabando.
"Ahora tomamos otra decisión, también la informó ya después (se informará) a detalle, de que en la frontera porque estaban metiendo gasolina, mejor dicho, aditivos para gasolina de contrabando, pipas también y se tomó una decisión de no permitir ese contrabando y no permitir el robo", dijo.
Antes, el presidente López Obrador aseguró que se ha reducido el robo de combustible, y afirmó que las bandas dedicadas a este delito ya no tienen apoyo de la gente ni base social. Destacó que por el combate a este delito se han obtenido ahorros por 300 mil millones de pesos.
"Seguimos avanzando, se ha venido reduciendo el huachicol. Podemos dar el dato de ayer para que vean de cómo no se ha incrementado, al contrario, aunque sea poco, pero sigue bajando", declaró.