CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció y agradeció al subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, por su trabajo para garantizar la paz y la tranquilidad del país.
Señaló que en el pasado la queja constante, era que se detenía a presuntos delincuentes y había como una puerta giratoria, no se sentenciaba, era mínimo el número de juicios y todavía hay ese problema.
Por ello, el presidente López Obrador advirtió que tienen que estar muy pendientes porque hay jueces del Poder Judicial, aunque parezca increíble, porque les gustan los "sabadazos".
Termina la semana y como sábado y domingo no hay actividad de repente una orden para dejar en libertad a un delincuente de altos vuelos, porque ya se le terminó el periodo de castigo o porque se integró mal la averiguación o las pruebas.
Señaló que "no solo es dejarlos en libertad sino que -imagínese- Estados Unidos de inmediato reclamando que en México se dejó en libertad a quien es acusado allá de algún delito y ?el prestigio del país, del Estado Mexicano o de las autoridades donde quedan?".