CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se volvió a lanzar contra la Suprema Corte a quien acusó de no aprobar ninguna decisión que ayude al pueblo, sino al contrario, aprueban leyes para perjudicarlo.
En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal acusó a los ministros del Máximo Tribunal de estar metidos en la privatización del petróleo y que por eso, en el sexenio pasado ante la Reforma Energética, no aprobaron su propuesta de poner a consultar al pueblo si querían o no la privatización de ese combustible.
Señaló que otra medida contra el pueblo es la protección a los "factureros" al echar abajo recientemente la prisión preventiva para este delito.
"Me acuerdo cuando pedimos se hiciera una consulta y se le pregunta al pueblo si querían que se privatizara el petróleo o no, conseguimos las firmas que establece la ley, más de 3 millones y declararon que improcedente, porque estaban metidos en el enjuague de la privatización del petróleo lo ministros. ¿Qué otra medida así? Bueno protegieron a los factureros hace poquito ¿y eso qué significa? Perjudicar al pueblo, porque es defraudación fiscal, es menos dinero a la hacienda publica y es menor dinero para la gente", dijo.