Por segundo día consecutivo, luego que el comediante Rafael Inclán realizó comentarios despectivos contra la presidenta Claudia Sheinbaum usando despectivamente la palabra ama de casa, la Mandataria federal reprochó que se utilice esta palabra de forma peyorativa.
La jefa del Ejecutivo federal manifestó que el trabajo en el hogar que realizan millones de mexicanas nadie lo reconoce, pese a la complejidad que esto conlleva.
"Lo que me parece más lamentable es que se utilice la palabra `ama de casa´ como algo peyorativo. No, yo soy presidenta, abuela, mamá y ama de casa y con orgullo. Todas las amas de casa, es decir, las mujeres, esposas que se dedican al hogar merecen todo nuestro reconocimiento.
"Realizan un trabajo que nadie reconoce. Todos los días se levantan, despiertan a los niños, preparan el desayuno, les dan de comer, los llevan a la escuela, regresan, ya están preparando la comida, limpian la casa, preparan la comida, van por los hijos a la escuela, regresan, les dan de comer, después les ayudan a hacer la tarea, y después vuelven a limpiar la casa y después llega el marido y después lo atienden y al otro día es lo mismo. Parece como un trabajo menor. A ver a todos los que no hacen ese trabajo los conmino a que realicen el trabajo del hogar. Tiene su complejidad"
En Palacio Nacional, la Mandataria federal señaló que hay mujeres que además de que salen a laborar, también realizan trabajos del hogar, lo que se llama "doble jornada".
Manifestó que lo ideal es que las tareas en el hogar deben de ser compartidos con la pareja.