CIUDAD DE MÉXICO.- El bloqueo del Sindicato Nacional Minero retrasa "indefinidamente el reinicio" de la producción de Altos Hornos de México (AHMSA), informó la empresa.
En una notificación hecha a la Bolsa Mexicana de Valores aseguró que "derivado del bloqueo de las plantas siderúrgicas de la empresa en Monclova, por activistas del Sindicato Nacional Minero, se hizo imposible proveer gas para mantener la temperatura de los hornos en la Planta Coquizadora 1...".
Añadió que esa unidad se puso "en proceso de enfriamiento con daño en su estructura refractaria interior, lo que retrasará indefinidamente el reinicio de producción de la empresa, complicando el proceso de toma de control por los nuevos inversionistas".
A principios de julio Argentem Creek Partners accionista de AHMSA informó que la Tribu Kickapoo analiza invertir en Altos Hornos de México (AHMSA) a través de un crédito que permitirá reanudar la operación de la empresa acerera, operación que actualmente está en evaluación y se concretará hasta que se acuerde la estructura de la operación.
Las partes negociaron "un acuerdo vinculante para que el financiamiento esté disponible para el propósito esencial de reiniciar las operaciones de AHMSA, con la intención de que su reactivación se convierta, junto con otros financiamientos, en la columna vertebral de la recuperación industrial y financiera tanto de la empresa como de la región".