"Se prevé que entre hoy y el 3 de julio el grupo de especialistas que arribó a Monterrey... se trasladará a Galeana para la exhumación", comentó el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía.
Al participar en la conferencia mañanera del Presidente López Obrador, Mejía afirmó que se determinará con certeza cuál fue la causa del deceso de Debanhi, gracias a un equipo técnico integrado con especialistas de varios campos y de distintas organizaciones.
Ayer, agentes de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León realizaron una inspección en el Motel Nueva Castilla, en Escobedo, luego de que Mario Escobar, padre de Debanhi, asegurara que hay nueva evidencia en la muerte de su hija.
Desde las 16:00 horas, peritos y agentes ministeriales arribaron al inmueble en la Carretera a Laredo, en donde la joven de 18 años fue encontrada sin vida el pasado 22 de abril en el interior de una cisterna, luego de nueve días desaparecida.
En la inspección al motel también participaron elementos de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y de la Coordinación Nacional Antisecuestros.