Luego de que autoridades jurisdiccionales confirmaron que Morena tendrá mayoría calificada en San Lázaro, el Gobernador Enrique Alfaro auguró momentos complicados para el País y apeló a que sigan existiendo contrapesos ante el establecimiento de un nuevo régimen por parte de la 4T.
En entrevista, el Mandatario estatal llamó a legisladores federales a anteponer la defensa de Jalisco por encima de los intereses personales o de partido.
"Yo creo que vienen momentos difíciles para el País, no para Jalisco. Yo creo que lo que vemos en el País tiene toda la pinta del establecimiento de un nuevo régimen que espero pueda seguir teniendo contrapesos como el que hemos construido aquí en Jalisco", señaló Alfaro en entrevista.
"A lo mejor no se ha entendido en su justa dimensión la lucha que hemos dado aquí durante estos seis años, pero con el tiempo se va a entender y sobre todo lo que yo espero es que ojalá en esta Legislatura quienes tuvieron el voto de los jaliscienses para llegar al Congreso de la Unión puedan defender a Jalisco y no a su partido, como lo hicieron durante estos seis años en los que estos legisladores federales le dieron la espalda a su Estado, y se alinearon a los intereses de un proyecto político".
Alfaro dijo que no pretende regatearle al Presidente Andrés Manuel López Obrador el reconocimiento por haber apoyado a Jalisco a atender el problema de desabasto de agua y en la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero, pero advirtió el peligro que pudiera representar que la 4T imponga una visión única del País.
"Yo sigo viendo señales de un intento por imponer una visión única del País y yo creo que eso es muy peligroso para México. Ojalá, insisto, siga habiendo contrapesos como los que nosotros con mucho esfuerzo y con mucha tenacidad creo que construimos en Jalisco", recordó.
"Tampoco hemos regateado el reconocimiento al apoyo que nos dio para poder resolver el tema del abasto de agua y para hacer la Línea 4, pero de ahí en más, el maltrato presupuestal a Jalisco fue terrible".
Enrique Alfaro dijo sentirse orgulloso por haber compartido con López Obrador la lucha para reducir la pobreza y acabar con el viejo régimen, pero dijo estar en desacuerdo con la visión sobre el rumbo que debe tomar el País.