El Gobernador Enrique Alfaro reprochó que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien fungirá como Secretario de Educación en el Gobierno de Claudia Sheinbaum, pretenda venir esta tarde a Jalisco para exigir que se repitan las elecciones de Guadalajara y a nivel estatal.
En entrevista, el mandatario reiteró que se debe respetar la voluntad ciudadana que le otorgó el triunfo a Pablo Lemus en la elección por la Gubernatura y a Verónica Delgadillo en la contienda por la Presidencia Municipal de Guadalajara.
"Yo confío en que las autoridades electorales, las encargadas de validar esta elección, actúen con responsabilidad y respeten la voluntad del pueblo de Jalisco y de estos personajes que, insisto, no saben aceptar las reglas de la democracia, pues qué pena", lamentó el mandatario.
"A mí lo que más me parece difícil de aceptar y de entender es que venga a hacer eso el que va a ser el próximo Secretario de Educación, no puedo creerlo".
Alfaro lamentó que Morena siga sin reconocer la derrota en Jalisco y advirtió que en esta Entidad se defenderá la voluntad de los ciudadanos que salieron a votar por Lemus para el Gobierno estatal y por Delgadillo para Guadalajara.
"Es verdaderamente lamentable que en este país haya un proyecto político que no sea capaz de reconocer sus derrotas, que critique a los mismos árbitros que fueron los que estuvieron en el proceso en donde ganó la presidenta (Claudia) Sheinbaum, en donde ganaron muchas diputaciones, alcaldías", dijo.
"Es lamentable lo que está pasando, pero el mensaje es muy sencillo: aquí vamos a defender la voluntad popular, esa no se va a pisotear y puede venir aquí quien quiera a decir lo que se le antoje, la voluntad de los jaliscienses se va a defender con todo y yo estoy seguro que las autoridades electorales jamás se prestarían a cometer una tropelía como ésta (la anulación de las elecciones)".
El Gobernador sostuvo que en Jalisco no existe incertidumbre postelectoral, pues los resultados de los comicios del 2 de junio fueron claros al registrarse más de 200 mil votos de diferencia a favor del candidato ganador.