Chihuahua, México.- Las lluvias registradas este jueves 27 de junio en Chihuahua, acompañadas de granizo y ráfagas de viento, dejaron accidentes automovilísticos, viviendas inundadas y destrozos en cultivos en diversas zonas de la entidad.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reportó que en el Municipio de Ocampo, en la Sierra Tarahumara, se presentó una tormenta que generó fuertes rachas de viento, la disminución de visibilidad en carreteras, así como destrozos en cultivos en la comunidad de El Concheño.
En Guerrero, en la zona occidente, las precipitaciones provocaron el desprendimiento de láminas en los techos de 20 viviendas, así como el arrastre de un vehículo por la corriente del río Tomochi, que aumentó su cauce; además se registraron dos accidentes automovilísticos e inundaciones en múltiples viviendas.
En Nuevo Casas Grandes, en el noroeste, las lluvias ocasionaron calles anegadas, mientras que en la región centro-sur se tuvo la presencia de vientos fuertes acompañados de caída de granizo en los municipios de Saucillo y Rosales.
En Puerto Palomas de Villa, en el Municipio fronterizo de Ascención, se presentó una acumulación de 26.6 milímetros en menos de una hora, sin incidentes.
En tanto que en localidades de municipios como Riva Palacio, Ascensión, Chihuahua, Janos, Guachochi, Coronado, Balleza, Ahumada, Camargo, Cuauhtémoc, Coyame, Bocoyna, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Aquiles Serdán y Ciudad Juárez, se reportaron lluvias sin afectaciones, aunque en la ciudad fronteriza se suspendió la operación de los juegos mecánicos en la feria durante la tarde-noche del miércoles, ante a la presencia de vientos y tormentas eléctricas.
La CEPC informó que para la tarde de este jueves, así como los días viernes y sábado, continúa el pronóstico de lluvias, que estarán acompañadas de actividad eléctrica y potencial caída de granizo.
- Debido al incremento en las ráfagas de viento, también es probable el desarrollo de torbellinos, por lo que la instancia llamó a tomar precauciones.