CIUDAD DE MÉXICO.- En conferencia de prensa, el senador de Morena, Alejandro Armenta, calificó de vergonzoso el caso de la ministra Yasmín Esquivel, y la exhortó a renunciar al cargo en caso de que haya mentido en su tesis de licenciatura; sin embargo, horas después se retractó y dijo respetar a la abogada.
En redes sociales exhibió en un video en el que expone que su respuesta fue tergiversada y afirma que su posición como presidente del Senado de la República es de respeto a las instituciones.
Armenta puntualiza que su respuesta afirmativa a la renuncia de Esquivel fue una reflexión de ética. "Cada quien, en el concurso de su ética, de su moral, debe de actuar" señaló.
En su video reitera su respeto a la abogada quien es acusada de hacer una copia sustancial de una tesis que se publicó un año antes que la suya.
"Reitero mi respeto a la ministra Yasmín Esquivel y respeto pleno al Poder Judicial; serán las autoridades correspondientes, quienes tienen que resolver este tema y desde luego, reitero mi respeto al trabajo que realiza el Poder Judicial de la Federación", concluye.
Vergonzoso caso Esquivel; si mintió que renuncie: Armenta. En rueda de prensa y al ser cuestionado sobre si debería renunciar, el morenista apuntó que si la ministra sí mintió en su titulación, "debe de actuar con ética".
"Es vergonzoso. (…) Una resolución judicial de la ministra, si no tiene título, va a tener consecuencias jurídicas graves, la ministra debe reflexionar. Alguien que se ostenta con un título profesional, con este tipo de características, debería de reflexionar. Debería de reflexionar".
- Subrayó que "la ética y la moral deben ser rescatadas y ser inherentes a la política".