CIUDAD DE MÉXICO.- Ernestina Godoy, fiscal general de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), aseguró que ésta tiene una “investigación sólida y con los datos de prueba necesarios” para continuar con el proceso legal contra el abogado Jesús “N” como presunto responsable del feminicidio de la cantante Yrma Lydya.
Así lo dijo la funcionaria, a una semana de que el presunto feminicida y su chofer Benjamín “N” fueron vinculados a proceso. Al día siguiente, la defensa jurídica de Jesús “N” aseguró que no fue él, sino una tercera persona quien disparó contra la víctima -aunque no la identificó- en el restaurante Suntory de la Colonia Del Valle, y que la autoridad obtuvo de manera ilegal un arma de fuego del imputado, que además, no es la feminicida.
Tras esas declaraciones, Godoy Ramos aprovechó su mensaje semanal de avances en la Alerta por Violencia contra las Mujeres, para mandar “un mensaje de certeza” a la ciudadanía:
Sin embargo, añadió que durante la investigación complementaria, la Fiscalía fortalecerá “aún más nuestra indagatoria y recabaremos todos los elementos de prueba que nos ayuden a robustecer todavía más la imputación para buscar un castigo ejemplar en contra de estas personas”.
La titular de la FGJCDMX reiteró que “ni compadrazgos ni influyentismos permitirán que el caso quede impune. Todo el andamiaje institucional está en marcha para consolidar una investigación con perspectiva de género, científica, profesional y sobre todo contundente para castigar este atroz delito cometido en agravio de la joven cantante”.