Afectará a remesas la falta de cobertura

En 325 municipios no se tiene presencia de una sucursal

Al menos 126 municipios del país, que eran cubiertos por el Banco del Bienestar, enfrentarán la falta de una sucursal o corresponsal bancario para el cobro de remesas debido a que no cuentan con la cobertura de la Financiera para el Bienestar, estimó BBVA México.

De acuerdo con un análisis de migración y remesas de la firma, de los mil 379 municipios que se calcula tiene presencia el Banco del Bienestar, en 928 municipios, esto es, 67%, se tiene también cobertura a través de Financiera para el Bienestar, por lo que podrían elegir a esa institución para el cobro de las remesas.

En tanto, en 325 municipios, correspondiente a 24% del total, no se tiene presencia de una sucursal de la Financiera del Bienestar, con lo que los usuarios y clientes pueden recurrir al cobro de remesas a través de una sucursal bancaria, un corresponsal bancario o una tienda comercial en ese mismo municipio.

“En los restantes 126 municipios (9%), es muy probable que no se tenga otro punto de pago de las remesas, por lo que estos usuarios y clientes del Banco del Bienestar tendrán que incurrir en gastos adicionales para trasladarse a otro municipio para el cobro de las remesas”, dijo.

Cabe recordar que Financiera para el Bienestar se hará cargo del cobro de remesas en sustitución del Banco del Bienestar, bajo el argumento del gobierno federal de no duplicar funciones y aprovechar la infraestructura de la financiera, antes conocida como Telecomm Telégrafos.

 
  •