De acuerdo con los hechos, se solicitó la presencia de una unidad médica del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) a través del cuadrante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para la valoración de un alumno que resultó con un golpe en el cuello tras caer de una banca dentro de su salón de clases.
Se estableció comunicación con los padres del alumno para informarles lo ocurrido y solicitar su presencia.
El resultado de la valoración por parte de los paramédicos del ERUM fue que el adolescente tenía los efectos del golpe recibido, pero no había daño neurológico o algún indicador de riesgo.
Luego de eso, con el apoyo del ERUM, se canalizó a la dirección del plantel a una alumna y dos alumnos que reportaron molestias oculares (comezón), durante una práctica de laboratorio de la asignatura de química.
Los paramédicos revisaron a los estudiantes sin encontrar datos de intoxicación por sustancias químicas.Los alumnos están fuera de peligro y las autoridades educativas del plantel actuaron con base en los protocolos establecidos en la Guía operativa para la organización y el funcionamiento de los servicios de educación básica, especial y para adultos de escuelas públicas en la Ciudad de México.