- CIUDAD DE MÉXICO
Este martes debió iniciar la vigencia del nuevo CCT entre las partes, sin embargo, los petroleros no aceptaron, entre otras cosas, porque Pemex ofrece un aumento salarial del 4.2 por ciento, cuando los petroleros exigen poco más del 7 por ciento.
Ambas partes acusaron cerrazón y se paralizaron las negociaciones."Confiamos en que este espacio nos permita a las partes, en coincidencia al reconocimiento al esfuerzo de los petroleros expresado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, convenir un incremento salarial que corresponda a nuestro esfuerzo productivo", añadió el gremio, que consideró mantener la normalidad operativa de Pemex "en beneficio de la estabilidad del País".
Hasta el momento, no existe fecha ni convocatorias para volver a las mesas de negociación, indicaron fuentes sindicales.
Por redes sociales, los petroleros replicaron diversos mensajes de su líder Ricardo Aldana para "no agachar la cabeza" ante Pemex.
"Que no nos vengan a decir que somos una carga y que somos muy caros", aseguró el líder petrolero en esos mensajes a las bases.
"Están muy molestos con el sindicato (el Gobierno federal) porque no aceptamos agachar la cabeza (...) no nos vamos a agachar porque tenemos el apoyo de todas y todos los trabajadores".