Adán Augusto López Hernández no acudirá presencialmente a su registro como aspirante de Morena para la candidatura presidencial de 2024.
Aunque se tenía contemplado que acudiera al hotel donde se registrarán las demás "corcholatas", su equipo informó que no se contempla su presencia para dicho registro y un par de horas antes dará un mensaje en un hotel del centro de la Ciudad de México.
ENVIARÁ REPRESENTANTE"Seguramente enviará a un representante", indicó esta noche el equipo de López Hernández, al tiempo que el tabasqueño se encontraba en Palacio Nacional.
López Hernández confirmó a través de su cuenta de Twitter que este viernes se registrará como aspirante presidencial, pero no a través del método convencional.
"Al salir de Palacio Nacional, conversé con Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, y le compartí el método por el cual mañana me registraré como aspirante a Coordinador de la Defensa de la Transformación", señaló.
El político de Morena no dio detalles sobre su "método", pero consistiría -como indicó su equipo- en enviar a un representante al Hotel Courtyard Mexico City Revolución.
En este hotel del sur de la ciudad se registrarán mañana Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum y López Hernández; este último lo haría a través de un tercero.
- También se inscribirán las "corcholatas" del Partido Verde, Manuel Velasco, y del PT, Gerardo Fernández Noroña.
De acuerdo con el protocolo establecido por Morena, se tenía previsto que todos los aspirantes presidenciales acudieran personalmente a su registro, por los documentos que deben firmar.
Para los seis aplicaría la misma dinámica: el contendiente llegaría al salón donde estaría el líder nacional, la secretaria general e integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones.
El aspirante firmaría su hoja de registro para competir por la "Coordinación de Defensa de la Transformación" y la "Declaración de compromiso con el proceso imparcial democrático, unitario y transparente", además de entregar copia de su renuncia al Gobierno federal y un sobre sellado sobre las dos empresas encuestadoras que propone.
Se tenía previsto que todos los contendientes leyeran la declaración frente a medios de comunicación.