CIUDAD DE MÉXICO.-Adán Augusto López Hernández anunció en San Luis Potosí que va "luchar" para que los nuevos magistrados electorales sean elegidos de manera democrática.
"Ahora se va a renovar parcialmente el Tribunal Electoral, ya se van dos", recordó López Hernández durante un mitin en el Municipio de Río Verde.
"Y nosotros vamos a luchar, para que, como fue en el caso del Consejo del INE, se les elija de manera democrática", expresó en alusión al voto directo de los ciudadanos.
La propuesta del aspirante presidencial va a tono con la reforma electoral que propuso el Presidente Andrés Manuel López Obrador y fue rechazada en el Congreso.
También coincide con el llamado "Plan C" del Mandatario, que consiste en alcanzar mayoría calificada en el Congreso en 2024 para que se apruebe esta reforma constitucional.
Por segundo día consecutivo, la "corcholata" de Morena volvió a acusar a los magistrados electorales de intentar censurar a López Obrador.
Esto, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral ordenó al INE revisar nuevamente una queja de Gálvez contra el Presidente ante la presunción de que el tabasqueño incurrió en violencia política de género.
A la postre, el INE determinó que el Mandatario sí ha cometido violencia política de género contra la aspirante presidencial de la Oposición y le ordenó frenar sus comentarios.
"Los magistrados electorales ahora ya hasta quieren enseñarnos cómo hablar, ahí andan censurando al Presidente por algo que él ni siquiera dijo", se quejó.
López Hernández confió en que, con el apoyo de la gente, el próximo año se va a transformar todo el Poder Judicial.
Es necesario, dijo, acabar con tanta injusticia en ámbitos como el agrario, el administrativo y el electoral.
"Hoy en México, la justicia es para el que la paga, para el que la compra y la pagan muy bien, (...) esos son insaciables, entre más quieren más tienen y no les importa pisotear al pobre, al oprimido, al marginado", manifestó.
"Eso es lo que priva hoy en México: la injusticia, pero eso va a cambiar, ustedes van a tener en sus manos el año próximo la decisión de modificar todo esto y hay que cambiar todo, todo. Hoy en México la justicia es para el que la paga, para el que la compra, y la pagan muy bien".
Los que no quieren al pueblo de México, agregó el morenista ante cientos de personas, se dedican nada más a denostar y mentir.
"Porque ellos ilusamente piensan que van a regresar, pero no, no van a regresar, se fueron ya para nunca volver".