"Porque el primero que empezó a demandar la transformación del Instituto Nacional Electoral después del fraude del 2006 fue el Presidente de la República".
Lo que sucedió, argumentó López Hernández, es que en el camino las "fuerzas oscuras" se pusieron de acuerdo y utilizan al INE como un botín de guerra."Porque no quieren dejar de lado ni los privilegios ni el dinero ¿Saben ustedes cómo se nombra a los consejeros del instituto electoral? ¿Saben ustedes cómo se nombró a Lorenzo Córdova, presidente del instituto electoral? En un cuartito a obscuras, como si fueran viles jugadores de póker, se repartían las cartas", acusó.
En su segundo día de gira por todo el País para hablar de la reforma constitucional electoral -que rechazó el Congreso-, reiteró que es falso que el Ejecutivo hubiera planteado la desaparición del INE.
"Tampoco es cierto que la iniciativa del presidente López Obrador haya planteado que ahora al desaparecer el INE el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Gobernación iba a ser quien organizará las elecciones".
Le gritan 'Presidente', les dice: 'no les voy a quitar las ganas'Al iniciar su discurso, al funcionario y "corcholata" de Morena rumbo a la elección presidencial de 2024 le comenzaron a gritar: "presidente, presidente".
Al agradecer el gesto, López Hernández expresó: "pues no les voy a quitar las ganas ¿No? Muchas gracias".
Acompañado de dos poblanos que aspiran a la Gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta e Ignacio Mier, a quienes se refirió como amigos, llamó a actuar con compañerismo y unidad.
"Todo tiene su tiempo y llegarán los tiempos, y cuando esos tiempos lleguen lo único que yo les digo a mis amigos es que actuemos con respeto y con compañerismo, porque esa es la base de todo", expuso.
"Si hay respeto, si hay compañerismo, va haber unidad y unidos nadie va a detener a este movimiento, va a haber transformación en Puebla de eso no tengan ninguna duda".
Más temprano, López Hernández dijo en rueda de prensa que no son tiempos de campañas o precampañas, no obstante, reiteró que sí aspira a ser el candidato presidencial de su partido.
"Si usted me pregunta si yo tengo alguna aspiración, pues es público que he dicho que sí aspiro en su momento a participar en el proceso de selección del candidato del partido al cual pertenezco a la Presidencia de la República, pero eso tiene su tiempo", mencionó.