Aguascalientes, México
Edwin Josué, un menor de siete años, fue asesinado y calcinado presuntamente por Francisco Javier N, quien era su padrastro, en el Municipio de Jesús María, confirmó la Fiscalía General de Aguascalientes.
La tarde del pasado jueves se localizó en un terreno baldío rústico de la comunidad El Chichimeco el cuerpo del menor, a quien asesinaron y posteriormente quemaron con la intención de deshacerse del cuerpo.
El hallazgo derivó de las labores de búsqueda, emprendidas por las autoridades, tras el reporte de que Edwin había salido a la tienda el 12 de abril y no había vuelto a casa, según declaró el propio detenido.
"La investigación va bien, está complicada por falta de datos de prueba, ya cateamos el domicilio que tenía el bebé (sic), y estamos buscando más información, tenemos un testigo, pero necesitamos más información", explicó el Fiscal Jesús Figueroa Ortega.
"Estaremos recabando las causas de muerte para poder establecer la responsabilidad del que nosotros estamos asumiendo como responsable del hecho, todo parece indicar que lo priva de la vida y después trata de desaparecer el cuerpo".
Al ser cuestionado sobre antecedentes de violencia familiar en contra de Edwin, el Fiscal negó haber recibido algún reporte oficial, sin embargo, descartó que se trate de un dato necesario, pues la Fiscalía investiga el caso como homicidio doloso calificado.
Sobre la madre biológica del menor asesinado, se detalló que no existen datos de que pueda estar vinculada, pues reportes locales indicaron que la mujer dejó a Edwin al cuidado de su padrastro debido a que ella era atendida por una cirugía.
Reportes locales informaron que Francisco Javier N habría golpeado al menor hasta provocarle la muerte debido a que éste se negaba a bañarse, por lo que intentó deshacerse del cuerpo utilizando combustible para encender los restos.