MONTERREY, NL-El Gobernador Samuel García acusó a los dirigentes nacionales del PRI y el PAN, Alejandro "Alito" Moreno y Marko Cortés, respectivamente, de ejercer presión a los Diputados locales de sus partidos para no negociar con el Estado la designación de un Gobernador Interino.
En un video publicado en Instagram, Samuel aseguró que la semana pasada ya habían logrado un acuerdo, pero la negociación se cayó porque "Alito" pidió a cambio que el priista Adrián de la Garza sea designado como Fiscal General.
"Quiero ser sincero", dijo, "hay diputados del PRI y del PAN que sí quieren llegar a un acuerdo".
"Esos diputados desgraciadamente tienen mucha presión de la Ciudad de México", agregó, "ha habido casos en donde ya hay acuerdo y ''Alito'' o ''Markito'', o ambos, vienen a Nuevo León únicamente a reventar".
Según García, el sábado pasado, durante una reunión de priistas en Juárez, el dirigente nacional del PRI vino a "reventar" los acuerdos que ya se habían logrado con liderazgos priistas y panistas.
"Un claro ejemplo fue éste sábado que ya teníamos un acuerdo con los Alcaldes de PRI y del PAN, y vino Alito a reventar diciendo que tengo que poner a Adrián (De la Garza) como Fiscal o no hay acuerdo".
El Mandatario informó que envío al Congreso una terna con las personas que pueden ser designadas como Gobernador Interino a partir del 2 de diciembre, cuando inicie su licencia que solicitó para buscar la presidencia del País por Movimiento Ciudadano.
Los cuatro perfiles propuestos por García son Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno; Iván Rivas, Secretario de Economía; Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión, y Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad.
"Yo le pido en estos días a esos 26 diputados del PRI y del PAN que no se doblen, que no dejen que desde la Ciudad de México vengan Alito o Marquito a reventar y pensemos en Nuevo León, pensemos en lo que votó Nuevo León seis años".