Las autoridades de Zacatecas han confirmado que suman cinco jornaleros muertos y 15 heridos, tras el accidente de un autobús procedente de Durango que se dirigía al municipio de Fresnillo, pero volcó sobre la carretera federal 49, cerca del entronque que conduce al municipio de Cañitas de Felipe Pescador.
Dentro de los primeros reportes policiales, el accidente ocurrió por la noche del pasado jueves, cuando el autobús, color blanco con azul, se dirigía con los jornaleros a los campos agrícolas de la comunidad de Río Florido en Fresnillo, pero la volcadura ocurrió cerca del kilómetro 31.
La mañana de este viernes, en un video, Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general del gobierno de Zacatecas, informó las cifras de muertos y heridos, además, mencionó que en el reporte preliminar señala que se trató de una falla mecánica, específicamente en una de las llantas traseras, lo que provocó la volcadura del camión.
Por su parte, Juan Carlos Valdivia, vicefiscal de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, dijo que la Policía de Investigación y personal de Servicios Periciales acudieron a realizar el procesamiento del lugar y el traslado de cadáveres, además de que se continúan con los peritajes correspondientes para establecer las causas que originaron este accidente.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas, pero se ha mencionado que muchos de ellos son de origen wixárika y que entre los muertos está el chofer de la unidad.