MONTERREY, NL.- Al esperar el cambio de luz en un semáforo, una niña de 8 años murió cuando la camioneta donde viajaba con sus padres fue chocada en la parte trasera por un conductor, aparentemente, alcoholizado, en Guadalupe.
A reserva de los exámenes de alcoholemia que se le practiquen al conductor del auto Nissan Sentra, identificado como Alejandro Galván Medina, de 22 años, las autoridades viales presumieron que iba bajo los efectos de bebidas embriagantes.
- El accidente fue reportado poco antes de las 5:00 horas, sobre la Avenida Israel Cavazos entre Camino a Las Escobas y Río Verde, en la Colonia Dos Ríos, séptimo sector.
Fernando Escobedo Lara, director de Protección Civil de Guadalupe, dijo que auxiliaron a una niña de unos 8 años en el interior del vehículo donde viajaba la familia, quien a pesar de que le dieron maniobras de resucitación murió tras el encontronazo.
Los rescatistas y socorristas de la Cruz Roja y del Centro Médico de Guadalupe auxiliaron a los padres de la pequeña víctima y a otra menor, a quienes trasladaron a un hospital para su atención médica.
Mientras que el presunto responsable del accidente, quien resultó con golpes leves, quedó a disposición del Ministerio Público.
De acuerdo con agentes de Tránsito de Guadalupe, el vehículo donde viajaba la víctima se encontraba parado en un semáforo esperando el cambio de luz cuando ocurrió el accidente.
Por las evidencias en el lugar, se cree que Galván Medina no frenó y chocó en la parte trasera al vehículo de la familia cuando aparentemente se desplazaba a exceso de velocidad.
Por el encontronazo, el vehículo donde viajaba la familia salió proyectado unos 30 metros, quedando a la orilla de la avenida.
Los agentes y uniformados de la Policía de Guadalupe hicieron un operativo para cerrar la Avenida Israel Cavazos en su circulación de norte a sur.