El siniestro se registró la noche de este jueves, minutos antes de la media noche, en la localidad de Potrerillo, donde varias personas afinaban detalles para la celebración de San Judas Tadeo este viernes.
El material almacenado explotó de forma inesperada y provocó que 8 mujeres resultaran heridas, así como dos niñas que se encontraban cerca del lugar.
Las víctimas tienen entre 26 y 79 años, mientras que una de las menores tiene 6 años de edad y la más pequeña apenas 3 meses.
Algunas de ellas fueron trasladadas por ambulancias de Protección Civil que arribaron al lugar, mientras que otras acudieron al centro de salud comunitario.
Belén Trujillo, la adulta mayor de 79 años, fue quien resultó con lesiones de gravedad debido a que reposaba cerca del material que explotó.
De acuerdo con reportes locales, podría perder una de las extremidades superiores y su rostro resultó severamente afectado.
La celebración a San Judas Tadeo se lleva a cabo año con año en territorio mexicano y otras partes de Latinoamérica cada 28 de octubre. Se le conoce como el patrono de las causas imposibles.