Un canino sobrevivió a un accidente en el que quien se presume era su humano murió en en el cruce de Baja California y Tuxpan en la colonia Roma en la alcaldía, Cuauhtémoc.
En redes sociales, el caso se ha extendido para encontrar a los familiares de la persona que falleció a fin de que puedan reconocerlo y también acoger al lomito.
Mientras tanto la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) lo tiene bajo resguardo.
Alrededor de la 1:00 de este domingo ocurrió el accidente.
Según los primeros reportes policiales, el conductor de un automóvil negro de la marca Chevrolet con placas LTH-269-A del Estado de México habría sufrido un infarto lo que provocó que se estampara con el camellón.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) intentaron darle los primeros auxilios pero el hombre de alrededor de 40 años ya había muerto por lo que lo llamaron a servicios periciales para que acudieran a realizar el levantamiento del cuerpo y recoger los indicios.
"Los oficiales detectaron que al interior del vehículo, también viajaba un perrito de talla mediana, color negro, por lo que, el cual no abandonaba el cuerpo de su dueño, luego de aplicar varias técnica de contención, fue resguardado y solicitaron a personal especializado de la BVA", informó la SSC.
El canino no presentaba lesiones aparentes de acuerdo con una valoración que le hicieron los brigadistas por lo que lo canalizaron a sus instalaciones en Xochimilco para realizarle una revisión exhaustiva a fin de descartar alguna lesión.
El canino fue alimentado y se mantiene en las instalaciones de la BVA, no obstante, la BVA pidió localizar a los familiares del conductor para entregar al canino con los mismos.