Cd. de México.-Durante su visita a Washington, Estados Unidos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador abogó por Julian Assange, fundador de WikiLeaks, ante su homólogo Joe Biden.
Julian Assange, quien es requerido por las autoridades de EU por 18 cargos, incluida la acusación de espionaje, fue defendido por el Mandatario federal quien consideró que extraditarlo significaría una afrenta a la libertad de expresión.
Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal reveló que incluso le dijo a Biden que México ofrece asilo a Assange; sin embargo, esperará a que el Presidente de EU analice su propuesta.
"Y le explico (a Biden) que México ofrece la protección y el asilo a Julian Assange. (Aún no tengo respuesta a la carta) porque tengo que ser respetuoso, esperar a que se analice, que se den los tiempos", agregó.
Cabe destacar que el pasado 4 de julio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso desmontar la Estatua de la Libertad, en Nueva York, si las autoridades estadounidenses condenan al periodista y activista Julian Assange.
"Si lo llevan a Estados Unidos y lo condenan a pena máxima y a morir en prisión, hay que empezar la campaña de que se desmonte la Estatua de la Libertad que entregaron los franceses y que está en Nueva York, porque ya no es símbolo de libertad", dijo.