TOLUCA, Méx..- César Alfonso Sánchez Aguilar, abogado de Jesús "N" y Laura "N", dijo que esperan poder obtener la libertad de Laura antes de cumplir los 45 días de prisión preventiva justificada que dictó un juez por el delito de extorsión, por el que fueron vinculados a proceso ella y su esposo.
En entrevista posterior a la salida de Christopher del albergue Villa Hogar del DIFEM, indicó que confió en que resolverán el amparo a favor de la imputada, quien se observa en el video del 10 de julio ingresando al kínder Frida Kahlo en Lomas de Cuautitlán Izcalli, y agrede a Brenda, la maestra de su hijo, a quien a golpes le obliga a hincarse y pedir perdona al menor de tres años, por presuntamente haber agredido.
El abogado dijo que "lo que vamos a interponer es un recurso de apelación en contra de la vinculación a proceso por el tipo penal de extorsión", explicó.
Detalló que al final del día hay otro tipo de clasificación sobre la extorsión, el Código Penal es muy amplio para calificar las conductas y es lo que está apelando el equipo de abogados ante un tribunal de alzada.
"Dependiendo lo que nos digan, vamos seguros con el proceso. Los 45 días de prisión preventiva solamente son de investigación complementaria, tenemos la oportunidad de una revisión de medida cautelar", añadió.
Sin embargo, apeló que con el paso de los días se tranquilicen los ánimos, pues afirmó que "esto está todavía muy caliente y posteriormente podremos tener pruebas para poder acreditar la prisión preventiva y como está justificada, podemos hacer una revisión en cualquier momento".
Apuntó que en ambos casos trabaja un gran grupo de asesores, que pertenecen a una barra de abogados a nivel mundial y tienen mucho apoyo jurídico.
Afirmó que Laura se encuentra tranquila, con el recurso de apelación sabe que su situación actual no es definitiva, es el inicio de un procedimiento, de una investigación complementaria y en ambos prevalece la presunción de inocencia.