- GUADALAJARA, Jalisco
Arturo Rodríguez vio el caso de "Emili" en las redes sociales del refugio animal Buenos Chicos a principios de julio. La perrita vivía amarrada en el patio de unos departamentos en El Salto y uno de los integrantes de su familia humana decidió herirla y cortarle su pata delantera. Posterior a la agresión, la echó a la calle, junto con su cachorra.
Habló con su pareja y acordaron ampliar su manada, así que iniciaron el proceso de adopción, esto pese a que ambas perritas aún estaban en recuperación, en el hospital veterinario.
Arturo documentó todo su proceso con las perritas. Cada visita que les hacían al hospital, quedó inmortalizada en videos o fotos hasta que llegó el momento de ir a casa.
"Evidentemente ellas vienen de una historia fuerte de abuso, pasaron mucho tiempo en la veterinaria por la recuperación y llegaron a casa con mucha energía, creo que ya tienen, de alguna manera lo que les pasó".
Tanto "Emili" como "Andy" fueron bien recibidas por los cuatro perros que Arturo tiene en casa. Juegan, corren, comen y se están adaptando a una vida que no conocían, donde hay una cama, comida, paseos y, principalmente, amor.
Debido a que las perritas han pasado todo su proceso de maltrato y recuperación juntas, se inició un proceso de desapego, sobre todo para que "Emili" entienda que "Andy" su hija, está bien y que está segura si sale a pasear sola o que queda en casa.
Además, "Emili" todavía no se acostumbra del todo a andar en tres patas: se resbala, cae y se cansa. Arturo espera que poco a poco pueda hacer una vida normal, pero, por lo pronto, le compraron una carriola por si se cansa al ir de paseo.
Arturo y su pareja están felices con la llegada de "Emili" y "Andy", pero, sobre todo, por darles una nueva oportunidad de vida y cerrar el círculo de rescate que abrió Buenos Chicos al brindarles un hogar amoroso que no conocían.
Si quiere conocer a los perritos que ha rescatado el refugio y darle una nueva oportunidad a uno, puede comunicarse con Fabiola Ávila al 331-319-4606.