Renunciaría Guadalupe Taddei a seguro de retiro

Además de reducirse el sueldo, la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, analiza renunciar a los seguros de separación individualizado y de gastos médicos mayores a los que tienen derecho los consejeros electorales

  • CIUDAD DE MÉXICO

 Ambos rubros son los más cuestionados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena.

 La funcionaria electoral pidió eliminar del directorio del Instituto sus datos sobre salario y prestaciones, mientras determina el porcentaje al que renunciará.

 También analiza si rechazará los beneficios sobre gasolina, viáticos, alimentos y vehículo.

 Los otros tres nuevos consejeros aún aparecen con un sueldo bruto de 262 mil pesos mensuales, y 179 mil netos, como el resto de sus compañeros.

 Así como algunas de las prestaciones: prima vacacional, prima quincenal, gastos funerarios e indemnización por fallecimiento, vacaciones y seguros de vida, colectivo de retiro y de separación individualizado.

 Este último permite que cualquier empleado ahorre hasta el 10 por ciento de su sueldo y el INE aporta un porcentaje similar.

 Morena acusó al ex presidente del INE, Lorenzo Córdova, de recibir hasta 7 millones de pesos por 11 años de su gestión por el seguro de separación individualizado.