- MONTERREY, NL
En la audiencia de imputación, realizada ayer, la defensa de Emilio N, de 40 años, junto con la Fiscalía solicitaron una evaluación psicológica del sospechoso antes de dictar el auto de vinculación a proceso.
El juzgador concedió esa medida y reprogramó la audiencia para el 23 de agosto, imponiendo al detenido la medida cautelar de prisión preventiva.
Emilio permanece internado en un hospital desde el día de los hechos, el 16 de agosto, luego de que se infirió varias heridas con el cuchillo después de presuntamente atacar a su esposa.
Un Agente del Ministerio Público de la Unidad de Apodaca expuso los datos de prueba que acreditaban la probable comisión de los delitos y la agresión por razón de género.
Presuntamente, el ahora detenido, quien labora como radiólogo en la Clínica 67 del IMSS, llegó al centro médico donde se cometió el ataque y sorprendió a su esposa cuando comía con otros compañeros de trabajo.
Tras rodearla con su brazo por el cuello, el hombre sacó un arma blanca y supuestamente lesionó a la mujer, quien fue auxiliada por sus compañeros.
Después, al verse acorralado, también se lesionó con la misma arma.