- TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.
Otra tarea será combatir la violencia en contra de las mujeres y garantizar su pleno reconocimiento como persona y ciudadana.
El candidato a la gubernatura por la coalición "Sigamos haciendo historia en Chiapas" visitó el municipio de San Juan Cancuc.
En el encuentro, expresó respeto profundo por los pueblos nativos.Ante la concurrencia se asumió como "un misionero de la paz. Ése es mi compromiso con el que voy a trabajar y trascender en el gobierno; San Juan Cancuc tiene un respeto en mi corazón, un respeto profundo en mi vida", expresó.
Ramírez enfatizó que los usos y costumbres de ese pueblo hablante de tzotzil y tzeltal son fundamentales, por lo que se respetará la decisión de ese pueblo y de todos los pueblos originarios de Chiapas, pues entiende su cosmovisión y su vida, y comprende sus necesidades y anhelos.
"Quiero cuidar a los infantes y protegerlos; quiero y aspiro a que los niños y las niñas tengan mejores condiciones de vida", expresó el candidato de la coalición encabezada por Morena.
En Chiapas, manifestó, se velará por mejores condiciones de vida para las mujeres, para que tengan una vida plena, sin violencia física ni psicológica y con la garantía del respeto a sus derechos.
En su gira de este jueves en el municipio de Tenejapa, Ramírez Aguilar dijo que la discriminación y la exclusión tienen que erradicarse, con ese objetivo "trabajará para que haya libros de texto inclusivos".
Las autoridades tradicionales de Tenejapa le entregaron el bastón tradicional de mando, y ante ellas, Ramírez Aguilar recalcó su compromiso de reivindicar a los pueblos originarios.
Uno de los puntos principales a combatir es la violencia en contra de las mujeres y garantizar su pleno reconocimiento, planteó el aspirante a gobernador de Chiapas.