- CIUDAD DE MÉXICO
El Mandatario atestiguó la ceremonia en el Congreso del Estado de México y rompió el protocolo al tomar la voz, aunque originalmente no estaba considerado.
Ante ex mandatarios mexiquenses como Alfredo Baranda, Emilio Chuayfett, Arturo Montiel y Eruviel Ávila, el Presidente López Obrador destacó la actitud del Gobernador Del Mazo y recordó que el ex Presidente Enrique Peña, también priista y miembro del Grupo Atlacomulco, no intervino en la elección del 2018.
"Independientemente de que trabajamos juntos con Alfredo del Mazo, actuó con mucho respeto a la voluntad de los mexiquenses y eso es muy importante. Yo padecí de dos fraudes electorales y soy Presidente porque lo decidió el pueblo de México de manera libre, pero también tengo que reconocer que el Presidente Peña, a diferencia de los otros dos presidentes, no se metió, es decir, no aceptó hacer trampas y respetó la voluntad del pueblo de México, eso no lo voy a olvidar.
El Presidente resaltó el trabajo coordinado el Gobernador Alfredo Del Mazo, con quien dijo no tuvo discrepancias y, por el contrario, pudo impulsar obras conjuntas.
López Obrador resaltó que, en coordinación con el priista, desarrolló obras como el Tren Interurbano, cuya primera fase se inaugurará mañana; así como el Trolebús de Chalco a Santa Martha y la conexión del Tren Suburbano de Lechería al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Incluso, dijo que cuando las últimas dos obras sean inauguradas se invitará a Del Mazo.López Obrador salió del Congreso mexiquense acompañado por Del Mazo, y dejó que Delfina Gómez se dirigirá al Teatro Morelos donde dirigirá un mensaje, antes de asumir funciones en los primeros minutos del sábado 16 de septiembre.