- MONTERREY, NL
"En Nuevo León existe desde hace meses, un enfrentamiento político entre el Gobernador y el Congreso que parece no tener una pronta solución", dijeron en un comunicado.
"Esas diferencias lamentables impiden que ambos poderes públicos se coordinen, colaboren y sumen sus esfuerzos en beneficio de todas las personas".
Reclamaron que mientras eso sucede, Nuevo León tiene el segundo lugar en feminicidios, y el quinto lugar en personas desaparecidas.
Recordaron que los poderes ejecutivo y legislativo tienen un mandato constitucional que cumplir, por el que fueron electos a través de la voluntad de las y los ciudadanos.
"El ejecutivo debe gobernar para que las instituciones públicas funcionen en beneficio de todas y todos, y el Congreso para representarnos en la toma de decisiones que mejor convenga a nuestra sociedad", enfatizaron.
"Ambos poderes deben colocar a las personas en el centro de sus decisiones y por encima de sus diferencias para poder contribuir a que todas y todos vivamos en un entorno de dignidad y respeto a los derechos humanos".