- CIUDAD DE MÉXICO
Ebrard aseguró en el Hotel Hilton, en la Ciudad de México, que ésto garantizaría que se mantenga el proyecto federal actual y sus obras.
"La Cuarta Transformación no va a rendir todos sus frutos como se debe de hacer en sólo seis años, cuando menos se va a requerir más de 10 años", afirmó.
"Quiero proponer, y así lo haremos de resultar favorecidos en la encuesta y posteriormente en el 24 en la lucha política, formar la Secretaria de la Cuarta Transformación en el Gobierno.
"Es construir sobre el legado que nos va a dejar (el Presidente Andrés Manuel López Obrador), y todos quienes lo han acompañado en esta lucha".
Señaló que sería una dependencia de tamaño reducido y se tendría que pagar con ahorros.
"Va a tener rango de Secretaría de Estado para que tenga autoridad legal", añadió.
Entre las obras prioritarias que se deben consolidar y potenciar, enlistó la Refinería de Dos Bocas, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Tren Maya, y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
Asimismo, dijo que era necesario promover los programas sociales y expandirlos.
Propondría el avance hacia un sistema universal de salud y el fortalecimiento de la guardia nacional.
Ebrard llegó manejando un "vochito" eléctrico al hotel en el que recordó declinó a favor del Presidente López Obrador tras perder en una encuesta presidencial de hace décadas.