Alistan arribo de connacionales a base militar de Santa Lucía

Entre 7 y 8 de la noche de este miércoles se prevé que aterrice en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, Estado de México, el primer vuelo con 143 connacionales que se quedaron varados en Israel, derivado de los ataques de Hamas contra los israelíes

  • CIUDAD DE MÉXICO

En el avión de la Fuerza Aérea Mexicana, matrícula 3528, viajan un total de 143 mexicanos, de los cuales 30 son niños, 3 mujeres embarazadas, el equipo de gimnasia y el resto personas vulnerables, según información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los connacionales son originarios de los estados de Nayarit, Michoacán, Guerrero y la Ciudad de México.

De acuerdo con la Sedena, la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana despegó de Israel a Turquía, con un tiempo de vuelo de tres horas.

Posteriormente, llegó a Irlanda del Norte, después de 5 horas con 50 minutos de vuelo.

De Irlanda del Norte arribó a Canadá y de este último país se trasladó a Carolina del Norte, Estados Unidos, ciudad de la que partió con rumbo a la Ciudad de México.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realiza los últimos detalles en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, Estado de México, para el arribo de los connacionales, que serán recibidos por sus familiares y personal militar.