- MONTERREY., NL
La Secretaría de Seguridad de Nuevo León informó que la Fiscalía General de Justicia del Estado, a través del Agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Investigaciones Preliminares, realizó diferentes audiencias en las cuales logró que se dictara prisión preventiva a los probables delincuentes.
Un Juez dictó formal prisión preventiva a Héctor "N" de 28 años de edad, Martín "N" de 33, Ana "N" de 26 y Jessica "N" de 27 años de edad, por delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo con fines de comercio en su hipótesis de venta, y como medida cautelar se les impuso la prisión preventiva en los Centros de Reinserción Social Norte 1 y Femenil.
Se precisó que los investigados fueron arrestados en un operativo en la colonia Guadalupe Victoria, en el municipio de Guadalupe.En otro caso, fueron vinculados a proceso y se les dictó la prisión preventiva como medida cautelar, por los mismos delitos a Rafael "N" de 29 años de edad, Juan "N" de 34, y a Juliana "N", de 35 años de edad, que fueron capturados el 10 de octubre en la colonia Cumbres Primer Sector, en Monterrey.
Igualmente, fueron vinculados a proceso seis detenidos en la colonia Lomas Sector Jardines, en el municipio de García, Pedro "N" de 33 años de edad, Luis "N" de 31 años, Martha "N" de 23; Juan "N" de 20, Ana "N" de 22 y Gloria "N" de 20 años de edad; y por hechos similares Efrén "N" de 36 y María "N", de 58 años de edad, que fueron arrestados en el Fraccionamiento Lomas de Fátima, en el municipio de Juárez.
Además, fueron vinculados a proceso y deberán permanecer en el penal de Apodaca, José "N" de 27 años de edad, Prudencio "N" de 44 y Luis "N" de 24 años de edad, por los delitos de posesión de marihuana y metanfetamina, con fines de comercio en su hipótesis de venta. Ellos fueron detenidos el 11 de octubre en el municipio de San Pedro con armas largas y drogas.
En otra audiencia se dictó prisión preventiva a Judith "N" de 35 y Blanca "N" de 25 años de edad, por delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo con fines de comercio en su hipótesis de venta, detenidas el doce de octubre en la colonia Barrio de la Industria en Monterrey en posesión de armas largas y drogas.