Guerrero, México
En aproximadamente diez minutos, 80 hombres encapuchados y armados sometieron al director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Coyuca de Catalán, y después lo obligaron a que les entregara un reo que está acusado de secuestro y que presuntamente pertenece al grupo delictivo "Los Tequileros".
La Fiscalía estatal informó que el preso, identificado como Samuel Ávila Marín, quien apenas fue arrestado el 6 de diciembre, fue el preso que se llevó el convoy de sicarios a las 6:40 horas el pasado miércoles.
Según la institución ministerial, Ávila Marín y sus presuntos cómplices Carlos, Rafael, Ariel y Ángel habrían secuestrado a una persona de la Colonia el Polvorín, en Chilpancingo, el pasado 23 de octubre.
El 5 de diciembre, la Unidad Especializada contra el Secuestro del Estado de Morelos, en colaboración con la policía ministerial de Guerrero, detuvieron a Ángel "N", uno de los secuestradores.
Sin embargo, la FGE no explicó en dónde detuvieron a los dos presuntos secuestradores y por qué Samuel Ávila fue trasladado a este penal de Coyuca de Catalán.
Se reportó que la irrupción de los criminales ocurrió cuando un comandante de la seguridad interna del penal y otro sujeto salieron de la cárcel para comprar la despensa de la población carcelaria.
En ese momento, arribaron varios vehículos con los 80 sujetos que vestían ropa militar, portaban armamento y tenían cubierto el rostro.
El director del penal fue amagado por los individuos y bajo amenazas lo obligaron que les entregara al reo Samuel Ávila, alías "El Vago".
Posteriormente, 10 integrantes de este grupo ingresaron al penal, tras desarmar a tres policías estatales, y amagaron a otro elemento de seguridad que estaba encargado de la puerta.
- Versiones oficiales señalan al grupo de la Familia Michoacana el que entró al penal por la fuerza y se llevó al reo que ligan con el grupo criminal "Los Tequileros".