GUADALAJARA, Jalisco.- La violencia que se vive en la Zona Metropolitana de Guadalajara sigue sin freno, pues entre la noche del martes y la mañana de este miércoles sumaron cinco asesinatos; dos de las víctimas son mujeres.
- El caso más reciente ocurrió cerca de las 07:00 horas, cuando fue encontrado el cuerpo de una joven de alrededor de 20 años de edad en una casa ubicada en el cruce de las calles Lago Medin y Lago Irazú, en el Fraccionamiento Villa Fontana Aqua, en Tlajomulco.
De acuerdo con fuentes policiales, la mamá de la víctima salió a trabajar temprano y momentos después la hermana de la afectada se percató que ésta estaba ensangrentada, por lo que reportó a los números de emergencias.
Los Servicios Médicos Municipales confirmaron el deceso de la muchacha y señalaron que tenía huellas de violencia como lesiones ocasionadas con un arma blanca, además de que el cuerpo tenía una evolución cadavérica de aproximadamente dos horas.
Policías de la Comisaría de Tlajomulco realizaron la búsqueda en contornos de la casa, pero no encontraron indicios.
Agentes investigadores del área de Feminicidios de la Fiscalía del Estado comenzaron las indagatorias para esclarecer los hechos.
Por otra parte, cerca de las 04:00 horas fue encontrado el cuerpo de una mujer asesinada en una casa ubicada en Privada Señor de la Misericordia y la Calle Santos Degollado, en la Colonia El Refugio, en Tlaquepaque.
La víctima estaba atada de sus extremidades y tenía un impacto de proyectil de arma de fuego en el cráneo.
Sobre los victimarios no se tuvieron características ni se supo cómo escaparon del sitio.
Alrededor de las 03:00 horas, un hombre fue atacado con un arma blanca y a golpes en el cruce de la Calle Bucareli y Gigantes, en la Colonia Oblatos, en Guadalajara.
El afectado fue trasladado en estado grave de salud hacia un puesto de socorros, sin embargo, minutos antes de las 06:00 horas perdió la vida.
Cerca de las 00:00 horas un hombre fue atacado a balazos en el cruce de Inglaterra y Enrique Díaz de León, en la Colonia El Fresno, en Guadalajara.
La víctima, quien aparentemente vivía en estado de indigencia, sufrió impactos en la cabeza y fue trasladada hacia un puesto de socorros, donde momentos después perdió la vida.
Además, la noche del martes fue encontrado el torso de un hombre en una casa ubicada en el número 326 de la Calle Membrillo, en el Fraccionamiento El Colibrí, en Tlajomulco.
El segmento presentaba una evolución cadavérica de aproximadamente seis días.