Ciudad de México.- Cuatro personas fueron asesinadas en dos ataques que ocurrieron durante las últimas horas en el Municipio de Uruapan, en Michoacán, de acuerdo con reportes locales.
PRIMER ATAQUE
El primero de ellos ocurrió cerca de las 23:00 horas, cuando un grupo armado calcinó un vehículo con dos personas a bordo y dejó con heridas de bala a otro sujeto adentro de una camioneta en la localidad Tejerías, a 8 kilómetros de la cabecera municipal.
Pobladores que pasaron por la zona registraron en videos el vehículo calcinado, así como la camioneta abandonada.
- Se informó que la Unidad Especializada en Escena del Crimen llevó a cabo el levantamiento de los cuerpos calcinados y los trasladó al Servicio Médico Forense.
De acuerdo con al agencia Cuadratín, desde las primeras horas del lunes, efectivos del Ejército mexicano y la Guardia Nacional reforzaron los operativos en esa zona, al oriente de Uruapan.
SEGUNDO ATAQUEEl segundo ataque se registró aproximadamente a la 1:00 de la madrugada, cuando hombres armados atacaron a otros sujetos que se encontraban sobre la Calle Salvador Allende, cerca de la Prolongación Copatitzio, lo que dejó un saldo de dos muertos y dos heridos.
En ambos casos, hasta anoche ninguna autoridad había emitido un reporte oficial sobre esta violencia que ocurre en una de las ciudades de Michoacán con más homicidios.
Apenas el 3 de agosto pasado, los cadáveres de nueve hombres y dos mujeres fueron hallados en una huerta de aguacate en este mismo municipio.
Los cuerpos, ya en estado de descomposición, se encontraron en fosas clandestinas en la comunidad de El Llanito, zona colindante con el municipio de Ziracuaretiro.