El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, prometió que en 2025 se avanzará en la mejoría de las condiciones en que se encuentra el magisterio nacional.
"Vamos a exigir la continuidad del programa de basificaciones, pensiones dignas, despegue salarial para el personal docente, que se ponga fin al régimen de cuentas individuales, mejorar el servicio médico y que se garantice el abasto de medicamentos y muy particularmente desaparecer la USICAMM", dijo.
En un mensaje publicado en redes sociales con motivo del fin de año, el senador Cepeda Salas recalcó que la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) tiene que irse.
"Vamos a librarnos de una vez por todas de la corrupción, la opacidad y las arbitrariedades. La solución está en garantizar la representación sindical para defender los derechos de los maestros.
"Tenemos el compromiso de nuestra presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum, de acabar con la USICAMM y construir un nuevo sistema con nuestra participación", dijo.
El líder del SNTE destacó que el magisterio tiene a su favor una representación comprometida y aliados confiables en ambas Cámaras del Congreso de la Unión y reiteró el respaldo de maestras y maestros a la Presidenta.
"Vamos a seguir trabajando por un mejor futuro de bienestar, justicia, equidad y prosperidad. Seguiremos apoyando en la construcción del segundo piso de la transformación nacional que encabeza nuestra presidenta de México. La doctora Sheinbaum sabe que ha contado y cuenta con la unidad, el compromiso y la participación del magisterio nacional", señaló.
Alfonso Cepeda afirmó que las celebraciones decembrinas son momentos de paz y alegría que fortalecen la unidad de nuestras familias.
"La llegada de un nuevo año representa la oportunidad de renovar nuestra confianza y energía para vencer los nuevos desafíos", concluyó.