La Presidenta Claudia Sheinbaum anunció que en 2025 los programas sociales contarán con recursos públicos con un monto de 800 mil millones de pesos.
"El próximo año 2035 vamos a destinar 800 mil millones de pesos a todos los programas de Bienestar en todo el País, cifra histórica", soltó entre aplausos de los oaxaqueños
Al encabezar la inauguración del Centro de Salud Docente con Servicios Ampliados en el Municipio de Santiago Astata, ubicado entre Huatulco y Salina Cruz, Sheinbaum recordó que en su gobierno arrancarán tres nuevos programas sociales, uno de los cuales está dirigido a mujeres de entre 60 y 65 años.
Expuso que un millón de mujeres ya se inscribieron en el programa y van a arrancar con el recibimiento de recursos.
"Van a seguir todos los programas de Bienestar, todos", destacó y enlistó el de adultos mayores, Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, a personas con alguna discapacidad y becas.
"Pero no nos vamos a quedar ahí, ya sería suficiente, y conservar nuestros principios y los programas de Bienestar, pero vamos por más, a partir de 2025 inician tres programas de Bienestar nuevos", dijo.
Puntualizó que además del apoyo a mujeres de 60 a 64 años también se suma, la visita de médicos a los domicilios, y becas a estudiantes de secundaria de escuelas públicas.
'México va a dar ejemplo en elección de jueces'
La Presidenta también recordó que el próximo año se van a celebrar por primera vez la elección de jueces, magistrados y ministros.
"Nos criticaron porque decían que en ningún país del mundo se elige a los jueces, magistrados y ministros, y dijimos por eso, México va a dar el ejemplo al mundo como siempre lo ha dado de que hay democracia para elegir Presidente o Presidenta, para elegir al Congreso y ahora para elegir al Poder Judicial", sostuvo.
La mandataria recibió un bastón de mando y anunció para Oaxaca una serie de obras que incluye la continuidad de los caminos artesanales, obras de agua potable, la rehabilitación de todas las carreteras y la construcción de la vía de Salina a Pinotepa Nacional.
La Clínica inaugurada en Santiago Astata fue una petición realizada desde el sexenio anterior y el ex Presidente Andrés Manuel López Obrador prometió la obra.
En el sitio existía un campo de béisbol.