- PACHUCA, Hgo
Se dio a conocer que a través de una llamada anónima se informó de la venta de gas LP de manera ilícita, y bajo condiciones de inseguridad para la población, al no contar ni con los permisos correspondientes, ni con las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de la población circunvecina.
De esta manera la Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, cumplió con una orden de cateo emitida por la juez de distrito para investigar posibles delitos en materia de hidrocarburo.
Los cateos se realizaron en Metepec, Cuautepec, y Mineral de la Reforma. Derivado de estas diligencias se decomisaron 134 mil kilos de gas 34 vehículos tipo pipas y 27 unidades de diferentes marcas y tres armas de fuego.
También se decomisaron dos tanques estacionarios, 30 metros de manguera, computadoras, terminales para cobro y diversos documentos, así como una estación con regulación y Medición. Las diligencias realizadas por la policía Federal Ministerial contaron con el apoyo de la Sedena y la Guardia Nacional.
Además, se indicó que el combustible como todo el material que fue encontrado en estos lugares quedaron a disposición del Ministerio Público.